martes, 7 de febrero de 2012

Riviera Maya

Creo que casi todos hemos escuchado hablar de la Riviera Maya, los "2 x 1" de las agencias de viajes y las ofertas para el turismo de esta impresionante zona de México, han despertado en nosotros un interés especial por esta parte del Continente Americano. Hemos oído hablar de sus impresionantes playas de agua cristalina, los hoteles de ensueño con el famoso "todo incluido", las impresionantes ruinas que dejaron los mayas, la comida picante, el tequila que la "suaviza",... pues bien, tengo que decir que SÍ, es completamente cierto.

A mi marido y a mi siempre nos ha gustado viajar a sitios donde tuviéramos "cosas para ver", nos negábamos a pasar las vacaciones "metidos en un hotel", pero como no se puede hablar sin probar, decidimos pasar 8 días en este paraíso. Y bien... REPETIRIAMOS ahora mismo.

Como todo en la vida, este tipo de turismo, tiene su lado bueno y su lado malo, el yin - yan de las vacaciones, ya que cuando estas en un complejo hotelero, con 8 restaurantes, 7 piscinas, mini golf, actividades acuáticas, playas, comida y bebida 24 horas... salir del paraíso cuesta bastante, pero si no sales te pierdes la esencia del país, en el hotel siempre te ofrecen muchas excursiones y te dicen que salir del complejo por tu cuenta es peligroso, bien... yo no voy a animar a la gente a hacerlo y que después me responsabilicen si pasa algo, pero nosotros lo hicimos y no nos pasó nada de nada, es más conocimos gente muy atenta, y las excursiones nos salieron por menos de la mitad del precio!!!!!!!.

Cada 15 minutos (aproximadamente, claro) hay un autobús (furgoneta grande) que para frente al hotel y recoge a las personas que quieran ir a Playa del Carmen (que es la ciudad más grande y donde se encuentran todas las agencias de excursiones), ese autobús es bastante fiable, ya que es el que cogen los trabajadores de los hoteles para ir a sus trabajos. Luego ya en Playa del Carmen, podéis coger las excursiones que más os gusten, yo os recomiendo sin lugar a dudas: Visita a Chichen Izta (incluye esta visita, la comida del buffet de un hotel que está al lado de las ruinas, visita relámpago a Valladolid y la posibilidad de bañarse en un cenote natural), Baño con el tiburón ballena (si no ves ninguno te devuelven el dinero), Visita a Tulum. Nosotros además nos bañamos con delfines, pero... eso mejor hacerlo por vuestra cuenta, ya que el mismo autobús que se coge para ir a Playa del Carmen, os deja en la puerta del delfinario y os vais a ahorrar una verdadera pasta!. Si no os apetece coger el bus, también se pueden contratar desde la página web y luego ya allí te van a recoger al hotel. (una de ellas es: www.infocentertours.com)

Otra opción es la de alquilar un coche, en este tema no os puedo dar mucha información porque no alquilamos ninguno, pero igual para la próxima... quien sabe!

En cuanto a la comida.... la verdad es que merece la pena hacer un blog aparte solo para hablar de la comida mexicana, no os podéis perder LA COCHIFRITA!!! es una carne con picante arroz y pan, la carne se cocina en las brasas debajo de la tierra. Por otra parte, en cuanto a frutas no tienen competidor, todas tienen un sabor muy, pero que muy, intenso!!!

Solo le podemos sacar un pero a este viaje... están acostumbrados al turismo americano de la propina y si dejas propina te tratarán mejor, eso sí... sino la dejas no te van a tratar mal, son muy correctos con los turistas!!!

Quedan mil millones de cosas de las que hablar pero eso ya en otra ocasión.... para terminar voy a dedicar una canción.... "Y si Adelita se fuese con otro...." Ándele pues!





1 comentario: